De modo comparable a como ocurrió con la invención de la imprenta, la llegada de la tecnología digital está revolucionando la industria de la impresión. El cambio que se está produciendo es profundo debido que no se trata de solamente de adoptar una nueva tecnología sino de una transformación más profunda.
La impresión digital se ha convertido en la técnica más buscada que podemos usar para llevar a cabo la impresión a nivel industrial de productos textiles. Se ha convertido en una de las alternativas preferidas por diseñadores y fabricantes de telas por las ventajas que esta representa.
Asimismo, cuando se trata de impresión en papel a gran escala o inclusive el mercado de las etiquetas , la impresión digital también ha ido ganando terreno por sobre alternativas tradicionales como la técnica del offset y flexo.
Este auge no solo ha hecho madurar el mercado de la impresión sino que ha abierto un amplio horizonte de oportunidades para quienes trabajan en la industria.
Hablar de los cambios en la industria de la impresión hacia lo digital realmente me apasiona. Por eso, quiero comentarles las ventajas que brinda el servicio de impresión digital:
1. Flexibilidad
La impresión digital resulta más flexible. ¿Sabes por qué? Se debe a que brinda la oportunidad de imprimir pocas unidades si aumentar significativamente los costes.
2. Rapidez
Con la impresión digital los tiempos de espera se reducen. Además, garantiza la posibilidad de ajustar el número de pedidos, gracias a la agilidad de producción.
3. Es versátil
Se adapta a cualquier formato. Por ejemplo, papel, textil, plástico, soportes rígidos. Por eso, les explico en mis redes sociales y en mi página web que ya la industria del etiquetado, el calzado, el empaque e incluso los materiales de construcción y la decoración están migrando a digital para poder personalizar sus productos.
4. Personalización
Dado su carácter versátil, las impresiones digitales pueden adaptarse a diversos soportes y materiales. También es posible ajustar rápidamente los diseños que se necesiten; esta cualidad hace que cada proyecto sea personalizable a las necesidades del cliente.
5. Económica
Este tipo de solución resulta más económica, sobre todo si hablamos de trabajos que impliquen tirajes pequeños.
6. Calidad
La impresión digital ofrece resultados de calidad debido a su precisión en casi todos los elementos que caracterizan el producto.
El mundo de la impresión evoluciona constantemente de la mano de las tecnologías digitales. Este hecho abre un sin fin de alternativas de crecimiento, no solo para la industria sino para quienes trabajan en ella. Mi experiencia de 30 años en este mundo me dicen que esta evolución apenas comienza y dará muchas oportunidades a quienes decidan prepararse para trabajar en una industria en constante evolución.
???
Si eres operador de tecnologías de impresión, no puedes perderte esta oportunidad de crecimiento. En mi página web encontraras mucha información que te ayudará a mejorar tu perfil profesional. ¡Visítala!